Chile Regenerativo en Ladera Sur Fest

El pasado 10, 11 y 12 de Noviembre estuvimos en la 2da versión del Ladera Sur Fest, el festival de medio ambiente y naturaleza más importante de Chile, organizado por Ladera Sur y realizado en el Parque Santa Rosa de Apoquindo. Esta fiesta de la naturaleza cuenta con músicos, charlas, paneles, talleres y muchas otras actividades relacionadas con la vida outdoor, la conservación del medioambiente y la biodiversidad.

Quedamos muy felices y agradecidos de esta oportunidad; de poder conectar con miles de personas y organizaciones amantes de la naturaleza y la protección de la vida. Además de tener un stand los tres días de festival, el sábado 11 de noviembre también se llevó a cabo el panel de Chile Regenerativo llamado ‘La Vida al Centro’.

En este evento, participaron como oradores destacados Edgar Mora, ex alcalde de Curridabat y ex ministro de Educación Pública de Costa Rica, Melina Ángel, bióloga especializada en biomímesis y fundadora de Colombia Regenerativa y la Red Global de Comunidades Regenerativas (RCN), y Ronald Sistek (Chile), fundador de la consultora CO Consulting con foco en regeneración organizacional, gobernanza y aprendizaje. Este panel estuvo moderado por Anita Rivera, nuestra Coordinadora de Comunidad e Incidencia, y fue una extensión del podcast del mismo nombre recientemente lanzado por Chile Regenerativo, donde estos entrevistados además son los protagonistas de los tres primeros capítulos.

El encuentro se convirtió en un espacio para celebrar y compartir visiones diversas sobre la regeneración en sus múltiples facetas, desde lo urbano hasta lo natural, personal y organizacional. Esta ampliación de perspectivas proporciona un enfoque integral para abordar los desafíos actuales desde una óptica más holística, y permite comprender que la regeneración es un enfoque que se puede aplicar en diversos ámbitos del quehacer humano.

¡Revisa nuestra participación en Ladera Sur Fest en las siguientes fotos!

Durante Ladera Sur Fest recibimos muchos mensajes de las personas que visitaron nuestro stand. En especial nos encantó la participación de muchos niños y jóvenes que se acercaron de manera voluntaria a plasmar sus ideas a través de palabras y dibujos en torno a la pregunta ¿Qué necesitamos para regenerar Chile? Acá les mostramos algunas de las respuestas que recogimos en torno a 5 grandes grupos de temas que aparecieron: Valores, Naturaleza, Comunidad, Gobernanza y Autocuidado.

Compartir contenido:

Otros contenidos
del blog

Diseño Regenerativo: Inspiración en la Naturaleza

En la búsqueda de soluciones sostenibles y armoniosas con el entorno, el diseño regenerativo ha surgido como un enfoque que va más allá de la mera sostenibilidad para inspirarse en los procesos naturales y generar impactos positivos en los ecosistemas y las comunidades.

Economía Regenerativa: un nuevo modelo de prosperidad

La economía regenerativa emerge como un enfoque que no solo busca remediar los males del sistema económico actual, sino que también aspira a regenerar y fortalecer los sistemas naturales y sociales en los que se basa nuestra prosperidad a largo plazo.

Tejiendo redes para la regeneración

Columna por Carolina Muñoz, Directora Ejecutiva de Chile Regenerativo Hace ya algunos años, que emergen diversas iniciativas y organizaciones que basan sus acciones en principios